El conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, le ha pedido hoy al jubilado de 64 años que está en huelga de hambre en protesta contra la política lingüística del Govern, que la abandone: "Le pido que deponga su actitud y me reuniré con él las veces que haga falta", ha afirmado.

Bosch ha realizado esta petición con motivo de una pregunta formulada por el diputado socialista Lluis Maicas en el pleno del Parlament de hoy.

Maicas ha preguntado si el Govern está preocupado por la huelga de hambre que mantiene el jubilado Jaume Bonet, "en defensa de la lengua propia".

El socialista ha alabado la actitud de este miembro de la asociación Jubilados por Mallorca que está en huelga de hambre desde el 1 de marzo, en protesta por los cambios introducidos por el Govern en relación al catalán, y lo ha puesto como un ejemplo por sus convicciones y por la defensa que realiza de ellas.

El diputado ha animado a Bonet y le ha pedido que no ceda. "No pueden ganar lo que nos quieren desposeer de nuestra identidad", ha afirmado Maicas.

El conseller de Educación y Cultura ha dicho que le preocupa la decisión de cualquier ciudadano que haya decidido poner su vida en riesgo, pero ha señalado que Bonet está protestando "ante una decisión tomada democráticamente", ha dicho en relación a la modificación de la Ley de Función Pública emprendida por el Govern para que el catalán sea un mérito y no un requisito para acceder a un empleo público, como decía el programa electoral del PP.

"Lo primero de todo que pido es que defendamos la democracia, le pido que deponga su actitud y me reuniré con él las veces que haga falta", ha reclamado Bosch.