John Hore y su mujer, Martha Monica Hore, matrimonio que entre 2002 y 2006 compró la finca de Son Bunyola (Banyalbufar) y otros bienes y propiedades eludiendo el pago de impuestos que ascendería a unos 32 millones de euros, se sentarán mañana en el banquillo de los acusados para ser juzgados por estos hechos después de que el juicio haya sido aplazado hasta en tres ocasiones.

La vista oral de la pieza A del caso Relámpago prevé desarrollarse entre los días 20 y 30 de este mes en el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma. En concreto, la Fiscalía pide 42 años y medio de prisión contra John Hore y 37 años y medio para su esposa, mientras que reclama 42 años y medio de cárcel para el abogado Alejandro Feliu por su participación en esta presunta trama de fraude fiscal por la que se les atribuye quince delitos. Unos hechos que niega el matrimonio al rechazar, entre otras acusaciones, haber defraudado "cantidad alguna" a la Hacienda Pública por cuanto la mujer ostenta, desde el año 1996, la condición de residente fiscal británica, por lo que es en el Reino Unido donde tributa por sus rentas mundiales.

Según la acusación pública, los tres acusados se concertaron para defraudar a Hacienda, de modo que los bienes y riqueza que en España Martha Hore iba a adquirir como propietaria eludieran el correcto pago de los gravámenes. Para ello su marido contactó con Feliu (del bufete Feliu), quien proporcionó las medidas necesarias para ocultar la cuantía de la riqueza, la titularidad y su origen, evitando la correcta tributación entre 2002 y 2007. De este modo es como, según la Fiscalía, se pudo eludir el pago de 15 cuotas tributarias delictivas.