Varios centenares de personas se están manifestando en Palma para mostrar su rechazo a los recortes en los servicios públicos y reclamar que las medidas que se adopten para salir de la crisis económica no se adopten "desde la imposición, sino desde el diálogo".

Bajo el lema 'Sí a los servicios públicos. Basta de recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales' y coreando frases como 'Rajoy escucha, el pueblo está en lucha', 'Contra la reforma laboral, ni un paso atrás' o 'Rajoy Pinocho, eres un mentiroso' varios centenares de personas se han concentrado este domingo en la Plaza España para iniciar la marcha que concluirá en Cort.

El presidente de la OCB, Jaume Mateu, en declaraciones como portavoz del Consell de la Societat Civil de Mallorca, entidad que ha organizado la protesta, ha destacado que la crisis "no reclama sólo medidas de recorte", sino que es necesario realizar una "resituación de todo para afrontar las necesidades" de los ciudadanos.

En este sentido, ha considerado que no debe haber "ciudadanos sometidos" y ha hecho hincapié en que, para salir de la crisis, se debe hacer "entre todos" y "abriendo el diálogo". "No utilizar decretos ley que no van a ningún sitio, hay que sentarnos entre todos para ver cómo se sale, pero no desde la imposición, sino desde el diálogo".