Colonya Caixa Pollença y el grupo BMN, en el que se integra Sa Nostra, forman parte de las entidades bancarias que se han adherido al código de buenas prácticas financieras aprobado por el Gobierno central para minimizar el impacto social de los desahucios. Según informó esta semana la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), también se han sumado a este código Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja y Kutxabank y se esperan más adhesiones conforme las entidades bancarias evalúen los impactos que supondrá la aplicación del código en sus carteras de préstamos.

El Consejo de Administración de Colonya Caixa Pollença acordó su adhesión esta semana, dentro del "compromiso público con una serie de medidas que Colonya ya venía adoptando con los clientes con menos volumen de ingresos, como consecuencia de la actual crisis económica", según informó en un comunicado. Agregó que "los compromisos" del código de buenas prácticas "son los propios de la filosofía de las cajas de ahorro y se inscriben plenamente en los principios fundacionales de Colonya".

En el mismo sentido se expresó la CECA, quien resaltó la "especial relevancia" de que se sumen al código las cajas de ahorros, ya que están especializadas en financiar a empresas y familias.