El vicepresidente económico de Promoción, Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha indicado este martes que llevará a cabo una "reestructuración" del Ejecutivo para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado por el Gobierno central, si bien ha eludido detallar qué medidas concretas se adoptarán puesto que serán anunciadas por el Ejecutivo balear cuando así lo considere.

Así se ha pronunciado durante el pleno de este martes en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Fina Santiago, quien le ha pedido qué recortes tiene previsto adoptar el Govern para cumplir con estas cifras de déficit.

Aguiló ha asegurado que no se "recortará" el Presupuesto de la comunidad, sino que se llevarán a cabo las "reformas" que sean necesarias en las cuentas públicas para que éstas "puedan cumplir" y sean "un instrumento útil y no humo", tal y como considera que han sido los Presupuestos "hasta ahora".

En la sesión, no obstante, Santiago le ha preguntado exactamente qué medidas se van a llevar a cabo o qué departamentos pueden ver recortado su presupuesto, si bien el vicepresidente le ha replicado que la parlamentaria conoce "qué medidas se toman desde el primer día".

Asimismo, Aguiló ha recordado las medidas fiscales anunciadas tras el pasado Consell de Govern y ha apuntado que el "resto de la cantidad" que será necesario recortar se conseguirá a través de una "reestructuración" que el Govern anunciará próximamente.