La Associació Balear de L´Empresa Familiar (l´ABEF) , una entidad que aglutina en las islas a 51 sociedades gestionadas por núcleos familiares, organizó ayer en la Cámara de Comercio unas jornadas sobre la Reforma Laboral como marco para crear empleo.

El acto fue presentado por Rafael Salas Pons, presidente de l´ABEF. La mesa redonda contó como ponentes con Salvador Álvarez Vega ( inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia, ex director general de Relaciones Laborales del departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña desde 2006 a 2011 y actual socio de PriceWaterhouseCoopers, patrocinadora del seminario, y Marta Alamán Calabuig (socia responsable del Área Laboral y de Relaciones Humanas de la citada consultora)

Al foro, integrado en el programa de las conferencias formativas que la ABEF organiza para sus asociados, y que abarca el ámbito de la empresa y el de la familia, asistieron alrededor de 100 personas.

Empresa Familiar cuenta con 51 miembros, empresas todas ellas familiares, de las tres islas y sumamente representativas de todos los sectores de la economía de las Islas Baleares.

Su facturación conjunta estimada supera la cifra de los 7 millones de euros, aportando al PIB balear el 35% de su total.

Los asociados proporcionan empleo directo a más de 50.000 personas.