La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en las costas de Mallorca y Menorca por mar gruesa y fuertes vientos durante las próximas horas.

Además, el interior de las dos islas se encuentran en alerta amarilla (riesgo) también por fuertes vientos, el mismo nivel de alerta que afecta a las costas de Ibiza y Formentera por fenómenos costeros.

Estas alertas se mantendrán hasta el viernes, según Meteorología.

Ante estos avisos, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) en Mallorca y Menorca y el nivel 0 en las Pitiusas por fenómenos costeros.

El Servicio de Emergencias 112 ha dado aviso a todos los organismos implicados para que tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas que consideren convenientes, en función de la evolución de la meteorología.

En una situación de IG-1 por fenómenos costeros, Emergencias ha recomendado a los ciudadanos extremar la precaución con los objetos que puedan ser desplazados por el viento y las olas en las terrazas situadas en primera línea costera, así como con las embarcaciones, los paseos y espigones del mar.