La portavoz adjunta del Partido Popular, Margalida Prohens, explicó que su grupo planteará una propuesta alternativa a la moción socialista sobre la política de ocupación y la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Prohens defendió que la reforma es "planificada, valiente y coherente". La diputada conservadora añadió que "el PSIB no puede pretender que sigamos con unas normas de negociación y diálogo laboral que vienen de los años 80". Según Prohens, la reforma sitúa a España al nivel europeo en materia de legislación laboral y "acaba con la improvisación de los últimos ocho años de política errática en materia laboral del Gobierno de Zapatero".

El grupo popular formulará además en el pleno de hoy varias preguntas al Govern, una de ellas versará sobre la propuesta presentada por Balears para reclamar un trato específico para las regiones insulares en la Unión Europea dentro del marco de los Fondos de Cohesión. Esta pregunta se realiza a los pocos días de la cumbre del Partido Popular Europeo en Palma que tendrá lugar el jueves y viernes.

Asimismo, los populares preguntarán al Govern sobre la creación del Consell Interterritorial de sanidad y sobre el beneficio de las operaciones financieras mediante los bonos patrióticos.