El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha declarado que una huelga general "no ayudará a reactivar la economía" por la situación de crisis en que vivimos y que perjudicará aún más si se produce en el inicio de la temporada turística. Aunque ha señalado que respeta todas las posiciones, hace una llamada "a la responsabilidad".

En declaraciones a IB3, recogidas por Europa Press, Bauzá ha señalado que "no comparte" las manifestaciones que se dieron este miércoles -en las que se planteó la posibilidad de una huelga general antes de Semana Santa- y que éstas "distorsionan" la imagen que se da de España al exterior.

El presidente se ha reafirmado en el discurso que dio también este miércoles en la entrega de la medalla de oro de la comunidad y del premio Ramon Llull y ha destacado que es una actitud "demagógica" que la oposición le pida que este 2012 subsanen todas las deudas cuando ellos "las han estado arrastrado durante cuatro años".

En esta misma línea, Bauzá ha recalcado que se tiene que hacer "un esfuerzo" para cumplir las exigencias de Europa y que no se puede gastar lo que no se tiene porque "hay un techo del 1,3% de déficit" que no se puede "superar".

Así, ha dicho que "si no se hubieran tomado las medidas de ahorro, estaríamos en torno al 5,5% de déficit" pero ha destacado que "lo que hemos ahorrado aún no es suficiente".

EL GRAN DRAMA ES QUE LOS AUTÓNOMOS NO PUEDAN PAGAR SUS DEUDAS"

Bauzá ha recordado las facturas de 200 millones descubiertas en el Ib-Salut y ha declarado que lo que no se puede hacer es "contratar sabiendo que no se va a pagar" porque "el gran drama de Baleares" es "que el autónomo tiene unas deudas que hacen imposible su día a día".

Además, ha querido enviar un mensaje de "optimismo y de realismo" y que aunque este año "vaya a ser peor" -como ha dicho también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- "se debe poner freno al gasto, al dispendio" y ha añadido que "entre todos saldremos de la crisis".

Respecto a las propuestas de los sindicatos y del PSOE, "que son las mismas", ha subrayado que inciden en el modelo que "nos ha llevado a la situación en la que estamos y no se puede permitir".