Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear ha denunciado hoy la "grave manipulación, politización y acoso" del Consell d'Estudiants de la UIB sobre los alumnos contrarios a las directrices marcadas con ocasión de la huelga de contra los recortes en educación.

En un comunicado, los jóvenes del PP lamentan el ataque y la degradación que han sufrido las instalaciones universitarias durante la pasada madrugada, que comparten miles de estudiantes, y que ha amanecido repletas de grafitis.

Según el diputado autonómico y presidente de Nuevas Generaciones del PP de las Islas Baleares, Llorenç Galmés, "prohibir a los alumnos acceder a sus aulas, como se ha hecho esta mañana en la UIB, es una clara muestra del espíritu totalitario de estas organizaciones juveniles, para las que o estás con ellas o están contra ti".

Galmés ha destacado que "NNGG no tolerará ni una lección de Víctor Robles, presidente del Consell d'Estudiants de la UIB y militante de las Juventudes Socialistas, quien durante los mayores recortes de la historia de España, efectuados por (el expresidente del Gobierno) Zapatero, ha estado callado".

Según el presidente de NNGG, es "ruin y mezquino manipular a los jóvenes mediante la privación de su derecho a la educación; por ello nuestra organización juvenil exige la inmediata dimisión de Robles".