El 6 de marzo el Parlament tiene previsto elegir a un nuevo director de IB3 después de que Jacobo Palazón, que iba a ser nombrado oficialmente ese día, renunciara ayer "por motivos personales".

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha informado hoy en rueda de prensa de que en la reunión de esta tarde con la Mesa Audiovisual intentará encontrar "un perfil adecuado" para asumir la dirección de IB3.

Gómez ha eludido contestar si se intentará llegar a un nombre de consenso con la oposición (PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM), pero ha recordado que el 6 de marzo será el día en que el Parlament elija al director de IB3 por mayoría simple después de que hace seis meses no se llegara a un consenso entre los grupos parlamentarios.

Gómez ha negado "absolutamente" las acusaciones de que Palazón ha dimitido "porque se ha visto muy presionado para echar o nombrar a gente".

"Él ha tenido las manos libres desde el primer momento para hacer su equipo, lo que considerara, con la finalidad de que el futuro del ente tenga un dirección lo más profesional posible", ha añadido.

El conseller y director de IB3 ha insistido en que cree que los motivos de la renuncia de Palazón son personales.

"Podríamos decir, por lo que él ha comentado, que ha triunfado el amor", ha apostillado.

Ante la nueva situación en la que queda el ente público, del que Gómez vuelve a asumir la dirección de forma temporal, el conseller ha querido transmitir "tranquilidad" y "normalidad".

El dimitido director en funciones de la Radiotelevisión autonómica, Jacobo Palazón, explicó ayer a Efe que su renuncia se debe a "motivos exclusivamente personales" que lo llevan a trasladar su residencia al extranjero .