Mañana se cumplen cuatro semanas de la desaparición de Spanair y la tensión en los precios de los billetes se mantiene. En determinadas fechas, las compañías están cobrando cerca de 200 euros por viajar a Bilbao con el descuento de residente. Volar a Madrid o Barcelona por cuatro duros como ocurría hasta hace poco se complica, aunque peor lo tienen los alemanes para trasladarse a su país. Se quejan los teutones de tarifas "brutales", superiores a los 300 euros en muchos casos. El billete se ajusta a lo que cuesta realmente el vuelo, precisa un directivo. El encarecimiento del petróleo tampoco contribuye a relajar los precios. Y en Semana Santa, mejor salir a nado.

Iberia Express, con cuatro conexiones a Madrid

El 25 de marzo Iberia Express inicia sus vuelos de corto recorrido. La filial ´low cost´ de Iberia arranca con cuatro conexiones diarias a Madrid con precios competitivos, aunque mejor no preguntar por la Semana Santa. Según ha podido saber este diario, la compañía empleará aviones "grandes" –Airbus 320–.

La Fundació Mallorca Turisme sigue viva y coleando

Hace cinco meses se cantó el réquiem por la Fundació Mallorca Turisme, organismo del Consell Insular de Mallorca. Sin embargo, la institución sigue viva y coleando en la calle Can Verí número 5 de Palma. Como muestra la imagen, la placa persiste a la entrada de su sede aunque la Fundació carece de atribuciones porque las asumió la conselleria de Turismo de Carlos Delgado. Algunas fuentes consultadas apuntan que los trabajadores han pasado los últimos meses mano sobre mano. "La idea es liquidar" la institución, afirma una portavoz del Consell. "Se está realizando una auditoría interna para revisar los expedientes de contratación y ver cómo se pagan las facturas pendientes", indican desde la institución insular. El contrato de alquiler del local de la calle Can Verí concluye el 21 de marzo pero la semana que viene podría ejecutarse la mudanza a la Misericòrdia.

El hotel Lindner, con toque africano

Después de 3 meses de reformaciones y una inversión de 6 millones, el hotel Lindner Golf & Wellness Resort de Portals reabre sus puertas. Los propietarios han apostado por la decoración africana, con muebles, materiales y colores de ese continente. Lo más "exclusivo", afirman, "serán las 28 African Suites".

La CAM vende sus acciones en TUI

La CAM ha vendido el 5,1% que poseía en el grupo turístico alemán TUI por un importe de 77,54 millones de euros, que representa un beneficio en las cuentas consolidadas de la entidad de 27,72 millones de euros.

El bus turístico, de Palma a Sharjah

La firma española City Sighteeing, que explota el bus turístico de Palma, operará a partir de octubre su primer tour turístico en el emirato de Sharjah.