UGT ha asegurado hoy que la ampliación de la jornada laboral de los empleados de la administración autonómica de 35 a 37,5 horas semanales supondrá "mandar al paro a 2.000 personas".

Según el sindicato, si el Govern balear aplica esta medida cometerá "una nueva agresión" contra el personal del sector público que redundará en "una merma de la calidad" de los servicios que prestan a los ciudadanos.

En un comunicado, UGT señala que la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios y empleados públicos es una propuesta que el Govern planteará en la reunión que pasado mañana celebrará la Masa General de Negociación de la Comunidad Autónoma.

La organización sindical subraya que la ampliación de la jornada mínima acarreará un recorte de las plantillas que solo en el caso del Ib-Salut podría ascender a un millar de trabajadores.

"Tras el recorte del 5% decretado por el Gobierno anterior, el Govern de les Illes Balears subió este verano un 11 % el sueldo del personal de designación política con el argumento de que 'tendrían que asumir más carga de trabajo porque reducían el número de altos cargos'. Sin embargo, al resto del personal le aplica lo contrario, le aumenta las cargas de trabajo y le arrebata derechos, a la vez que reduce el precio de su trabajo", indica UGT.