El abogado de Iñaki Urdangarin en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que la próxima semana se reunirá con su cliente para preparar la declaración que tiene que realizar el sábado 25 en los juzgados de Palma.

El letrado ha realizado este comentario a los periodistas tras la declaración judicial de esta mañana en la capital balear del ex director general de Deportes del Govern balear "Pepote" Ballester por este asunto.

Pascual Vives ha señalado que la declaración de Ballester, que ha durado cuatro horas y media, ha sido "muy intensa", si bien no ha concretado si ha beneficiado o perjudicado al duque de Palma.

Sí ha aclarado que él no pedirá nada respecto a si Urdangarin debe acceder a los juzgados de la Vía Alemania de Palma a pie, lo que permitiría a los periodistas captar su imagen, o si por motivos de seguridad debe hacerlo en coche, ya que se espera la presencia de manifestantes.

Por el momento, el abogado desconoce cuándo llegará Urdangarin a España desde Estados Unidos, donde reside, y "esperará instrucciones" para reunirse con el duque de Palma, con quién habló ayer.

La Fiscalía Anticorrupción y el juez Castro sospechan que Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, obtuvieron entre 2004 y 2007 de forma irregular fondos públicos de los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana por valor de unos 5,8 millones de euros.