El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antonio Gómez, ha negado hoy cualquier intervención suya o del Govern en los contenidos informativos de la radio y televisión autonómica, IB3, de los que ha asegurado que "nunca" se han elaborado con mayor independencia.

Gómez ha comparecido hoy en la comisión parlamentaria de control de IB3, donde los dos grupos de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM, han coincidido en reprocharle lo que consideran manipulaciones informativas, además de criticar la proliferación de contenidos en castellano.

La diputada socialista, Pilar Costa, ha puesto varios ejemplos de noticias que demostrarían una "injerencia política sin precedentes" en los informativos de IB3 televisión, mientras que el parlamentario nacionalista Biel Barceló ha echado en cara a Gómez la contratación de directivos "con carné del PP".

El conseller ha recalcado que está cumpliendo su compromiso de no interferir en la programación de IB3 y ha lamentado que los grupos de izquierdas critiquen la actual línea informativa del ente cuando respaldaron la gestión de su antecesor Antoni Martorell en "el periodo en el que IB3 ha estado más intervenida".