El banco BBVA de Valencia ha paralizado el desalojo de la madre con una hija deficiente mental y sus cuatro nietos y le da de plazo hasta julio para que abandone la vivienda. Según ha explicado entre lágrimas a Europa Press, la afectada, María Carmen Ferragut, "no es una solución", pero le da "un margen de tiempo para encontrarla" y los niños podrán terminar el colegio.

Ferragut ha señalado que había solicitado al juez que le dejase estar hasta julio por este motivo pero le denegaron la petición. Ahora ha sido el banco el que le ha dado la oportunidad y este viernes tendrá que firmar ante notario su compromiso.

Antes de que la entidad bancaria cambiara de parecer, la mujer había declarado que se quedaba "en la calle" por "no poder pagar" la parte de la hipoteca que le correspondía abonar a su expareja ya que desde 2010, su parte de la deuda se ha dedicado a cubrir el descubierto que había dejado su antiguo compañero, en vez de a pagar lo que a ella le tocaba, que era la cuarta parte del total.

Así, no pudiendo hacer frente a una hipoteca de 1.100 euros mensuales, la vivienda ha llegado a subasta y este viernes deberá dejarla. Su hija de 27 años y sus cuatro nietos, de entre uno y cinco años, tendrían que repartirse en casas de familiares pero ahora tendrán un tiempo para replantearse la situación.

Según ha detallado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en un comunicado, a pesar de que haya "viviendas vacías del Ibavi", desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma "miran para otro lado" y "sólo" le han ofrecido" una ayuda puntual para pagar un mes de alquiler".

Desde la Plataforma piden que se le proporcione una vivienda en régimen de alquiler social que sirva como hogar para los cuatro nietos, "que han sido desahuciados cuatro veces: una de casa de su madre por su invalidez y en esta ocasión de casa de su abuela".

Así, han informado que en los desalojos por causas económicas, "se atenta contra las necesidades más elementales de la población en un contexto de crisis y se incumple con la legalidad del estado". La PAH señala que en este caso, alguien "puede quedarse en la calle cuando hay pisos vacíos por todo".