La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que las nevadas continuarán durante toda la jornada de hoy de forma interrumpida en Palma y en la Serra de Tramuntana. Será entonces cuando la cota de nieve irá subiendo progresivamente y dejará de nevar en la capital balear, aunque puede que haya algunas lluvias en toda la isla. En concreto, habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas y la cota de nieve al nivel del mar irá subiendo por la noche hasta los 500 metros.

Las temperaturas subirán ligeramente en todo el archipiélago, las nocturnas no registrarán cambios y permanecerán con heladas débiles mientras que las diurnas irán de ligero a moderado ascenso. En Menorca y nordeste de Mallorca el viento del norte soplará fuerte; en el resto de las islas, el viento de componente norte se presentará entre flojo y moderado con algún intervalo fuerte al principio.

AEMET predice que el martes llegará una nueva ola de frío de origen continental (centro de Europa) a toda la zona mediterránea. La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que este nueve frente frío no afecte a Balears. Se puede dar la posibilidad que una ola de frío marítimo, con viento atlántico más cálido y húmedo, le gane la batalla al frente continental. Agustí Jansà, director de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, es de la opinión de que Balears puede no verse afectada por esta nueva oleada de frío que llegará el martes

La sensación de los meteorólogos es que la próxima semana seguirá siendo fría e incluso durante el viernes y el jueves se podrían producir precipitaciones abundantes en todo el archipiélago balear.