El Govern acordó ayer nombrar a Antonio Verd presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears, una decisión que el Ejecutivo ha tardado tanto tiempo en adoptar que ha obligado a la UIB a prorrogar los presupuestos de 2011. Las cuentas de la Universitat deben ser ratificadas por el Consell Social, que no existía oficialmente ya que, aunque sus miembros están nombrados desde el último Consell de Govern de 2011, el Ejecutivo no había designado al presidente.

En octubre del pasado año, el Govern aprobó el nombramiento de Verd y Carmen Feliu como miembros del Consell Social, en sustitución de Felicià Fuster (expresidente), pero sin precisar quien quedaba como presidente, por lo que el Consell Social estaba inactivo. Verd es abogado y fue regidor del ayuntamiento de Palma. Se le considera próximo al conseller de Turismo, Carlos Delgado.

Por otro lado, el Govern aprobó exceptuar de la eliminación de complementos de productividad y gratificaciones de los docentes a quienes presten labores que deben realizarse fuera del horario habitual, como el servicio escolar de comedor, tutorías del programa de inglés a distancia o de ciclos formativos a distancia, entre otros.

Además, entre otros nombramientos se acordó que la directora general de Cooperación, Antònia Estarellas, será la representante del Govern en el Comité Autonómico de la Cruz Roja en Balears. Asimismo se designó al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, como vicepresidente de la comisión mixta con el Estado para las transferencias a Balears.