El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha negado hoy que se hayan producido recortes en las plantillas de los centros públicos de enseñanza y ha anunciado que el próximo año se convocarán oposiciones en el sector.

En el turno de preguntas del pleno del Parlament, la diputada socialista Cristina Rita ha preguntado a Bosch por las consecuencias del incremento de las ratios de alumnos por aula y la disminución de las plantillas, que afecta particularmente al personal dedicado a la atención a los alumnos con necesidades especiales.

"Su actuación al frente de la Conselleria ha ido dirigida a discriminar a aquella parte del alumnado más vulnerable", ha incidido la diputada del PSIB, para quien el Govern del PP está "diseñando un modelo educativo que beneficiará a los que tienen más recursos".

El conseller Bosch ha negado estas acusaciones y ha recalcado tajante que "no hay ninguna plantilla que disminuya, ningún funcionario deja su puesto".

Por contra, ha expuesto que su propósito es mejorar las condiciones de contratación del personal docente favoreciendo la consolidación de los interinos, para lo que se llevará a cabo una convocatoria de oposiciones en 2013.

En el turno de preguntas al Govern de hoy, el primero de 2012, casi todos los diputados que han intervenido se han congratulado de la presencia del presidente de la Cámara, Pere Rotger, incorporado después de someterse a una intervención quirúrgica.