Más de cien personas se han concentrado en el mercado de Felanitx para reclamar una "Mallorca en català" al president José Ramón Bauzá, a quien los manifestantes han tachado de "cobarde". No obstante, los miembros del Ejecutivo han conseguido zafarse de la manifestación adelantando la hora de celebración del consell del Govern.

Bauzá ha sido el primer miembro del Govern en salir del Ayuntamiento de Felanitx, acompañado del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company. Bauzá ha tenido que esperar a las puertas del Consistorio durante escasos minutos en los que se han concentrado algunas personas a las puertas del mercado municipal, colindante al Ayuntamiento. Los vecinos han estado vigilados en todo momento por el dispositivo policial organizado.

Estaba previsto que el Consell de Govern de la pasada semana se celebrara en Felanitx, si bien finalmente se decidió aplazarlo a este viernes al coincidir la semana pasada con la celebración del día de Sant Sebastià.

Cabe señalar que se había creado cierta expectación por la celebración de la reunión del Govern en la Part Forana, debido a las protestas ciudadanas que han recibido diversas autoridades políticas en actos públicos como consecuencia de las decisiones que ha tomado en las últimas semanas el Govern relacionadas con la lengua catalana, como la modificación de la Ley de Función Pública.