En Mallorca se eligieron ayer 9 delegados, de los cuales en su mayoría votarán a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba. Los 7 delegados de la lista oficialista (Francesc Antich, Míriam Muñoz, Alfonso Rodríguez, Diego González, Catalina Calafat y Rafael Fernández) tienen claro que apoyarán al exministro de Interior. Entre los dos delegados de Renovación Socialista (Maria Durán y Josep Lluís Mádico) no está todavía claro. Mádico apuntó la posibilidad de que apoye también a Rubalcaba, mientras que se prevé que María Duran pueda votar a favor de Carme Chacón.

Por otra parte, en Eivissa se eligió a José Manuel Bar y Desireé Ruiz Mostazo para acudir al Congreso federal del PSOE, en Sevilla, tras ser elegidos ayer en el ´congresillo´ por un total de 35 votos. Ambos pertenecen al sector más crítico del PSOE de Eivissa y solo consiguieron tres votos más que la otra lista.

En Menorca, al igual que en Mallorca, vencieron los oficialistas. La lista de delegados encabezada por el expresident del Consell Marc Pons fue la que obtuvo los dos delegados que votarán por Rubalcaba.