El Govern prevé incrementos "considerables" de turistas internacionales la temporada turística de 2012, según se desprende de la primera toma de contacto con los empresarios turísticos y 'touroperadores' que despliegan su actividad en la comunidad.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deporte, Carlos Delgado, en el marco de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Delgado ha detallado que aún es pronto para precisar cifras concretas porque, dependiendo del mercado, las estimaciones son "variables". No obstante, ha apuntado que en cualquier caso se estima subidas "considerables" lo que puede provocar que 2012 sea "el mejor ejercicio en muchos años".

El conseller no se refirió a ningún mercado concreto pero ha apuntado que Baleares tiene confianza en el buen comportamiento en Alemania y Reino Unido. También se espera que las islas sigan beneficiándose de la inercia negativa que sufren los países del Norte de África.

Por su parte, Bauzá ha reiterado que el turismo debe ser la "locomotora" para la recuperación económica y la generación de empleo, para insistir en que el Ejecutivo autonómico pondrá las pautas para que la iniciativa privada genere ese aumento de actividad turística, tanto en lo referente a las normativas impulsadas por la administración sobre el campo turístico como en las fórmulas de colaboración 'público-privada'.