El Govern balear descarta la privatización de la radiotelevisión autonómica IB3 y apuesta por desarrollar un modelo de "cogestión público-privada" que suponga la incorporación de capital particular con una fórmula jurídica aún por definir.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha subrayado hoy tras la primera reunión del Consell de Govern de 2011 que hay voluntad de "cambiar el modelo" de radiotelevisión pública para aligerar la carga económica que IB3 supone para las arcas autonómicas.

No obstante, ha incidido en que el anunció del Gobierno central de que posibilitará la privatización de las televisiones autonómicas habrá de concretarse en una norma legal y hasta entonces el Govern no definirá la fórmula de cogestión que adopta para integrar a inversionistas privados en la estructura de IB3.

Por otro lado, el Gabinete presidido por José Ramón Bauzá ha aprobado hoy la creación de cuatro nuevas escuelas infantiles en Palma, Ibiza, Capdepera y Alcúdia que tendrán un total de 22 unidades educativas.