El portavoz de la asociación Baleares Vida, Juan José Tenorio, adelantó ayer a este diario que su organización antiabortista trabaja con el Govern en la redacción de una ley de protección a la maternidad cuyo núcleo central, dijo, "será que el no nacido va a ser considerado como parte de la familia". En opinión de Tenorio, este hecho no colisiona con la actual ley y supone una novedad desde el punto de vista jurídico. Les hemos presentado el proyecto y el grupo parlamentario popular ya está trabajando con él", aseguró.

El portavoz de esta asociación también reveló que trabajan con el Consell Insular de Mallorca para que las entidades civiles puedan participar en el seguimiento de una mujer embarazada. Esto es, que las féminas en estado de gravidez puedan ser atendidas en el ámbito de la sociedad civil. Para ello, dijo, han puesto un teléfono de atención gratuito para las embarazadas (900 500 505).

De otro lado, el presidente del Instituto de Política Familiar, Agustín Buades, aseguró que el primero en incumplir la ley del aborto fue el ex conseller de Salud Vicenç Thomàs por no informar clara y objetivamente a las mujeres sobre las opciones y ayudas que tienen antes de decidirse a abortar. "No informaba sobre Baleares Vida cuando el 60% de las mujeres que acuden a esta asociación cambian de idea y no siguen adelante", dijo.