La nueva tarjeta sanitaria individual "inteligente" ya empieza a dar quebraderos de cabeza al Servei de Salut. Algunos usuarios se pusieron ayer en contacto con este diario para denunciar que en el centro de salud al que habían acudido para renovar con antelación su tarjeta y beneficiarse así del descuento prometido del 50%, se les comunicó que como su documento caducaba en 2015, "que se pusieran tranquilos, que volvieran más adelante, que la rebaja solo se aplicaba a los documentos que caducaban en 2013".

Esta fue la experiencia que sufrió un palmesano que, previsor, acudió ayer por la mañana al centro de salud de Emili Darder provisto de su certificado de empadronamiento y de "unas fotografías recién hechas. Había bastante gente esperando y cuando me tocó el turno me dijeron que mi tarjeta caducaba en 2015 y que me pusiera tranquilo. Que el descuento sólo se aplicaba a los documentos que caducaran en 2013 y se renovasen este año".

Esta circunstancia fue desmentida por el propio Servei de Salut, que recalcó que todas las tarjetas sanitarias pueden ser renovadas este año independientemente de cuando caduquen y que, excepto las que lo hagan en 2012, todas ellas tendrán la correspondiente rebaja del 50% sobre su precio (diez euros).

Sí matizaron desde el Servei de Salut que no es necesario acudir con una foto reciente sino tan solo con la documentación requerida (DNI, certificado de empadronamiento y el justificante de haber pagado la tasa en el banco) porque, explicaron, la foto se le hará al usuario con una webcam cuando le vaya a ser entregado el documento definitivo allá por el mes de mayo.