­La empresa Abarca Sports S.L., propiedad de José Miguel Echávarri, el exmánager del equipo ciclista Illes Balears, que entre 2004 y 2007 recibió 18 millones de euros del Govern balear, pagó, por diversos conceptos, unos 250.000 euros a Iñaki Urdangarin, investigado en una pieza separada del caso Palma Arena por supuesta malversación de caudales. El duque de Palma cobró así, entre 2003 y 2007, casi medio millón de euros por sus vínculos con el equipo ciclista, 300.000 de ellos procedentes del Govern presidido por Jaume Matas.

Echávarri prestó declaración como testigo ante la fiscalía anticorrupción y agentes de Policía mallorquines, desplazados a propósito a Madrid, el pasado 19 de diciembre.

Urdangarin, amigo íntimo del director general de Deportes del Govern balear, Pepote Ballester (también implicado en la supuesta trama), propuso en 2003 al Govern que financiara al antiguo equipo ciclista navarro Reynolds, que se había quedado sin anunciante. La entidad bancaria Banesto había apoyado al conjunto durante 16 temporadas, pero puso fin a su patrocinio.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca