La Fundació Universitat-Empresa entregó ayer los premios a las ideas de negocio y a los proyectos empresariales más innovadores o con base tecnológica. En esta tercera edición del concurso de Emprendedores Universitarios la institución ha recibido más de 23 propuestas de miembros de la comunidad universitaria.

El premio al mejor plan de empresa, dotado con 6.000 euros, ha sido para el proyecto MeteoClim Services, presentado por Sergio Alonso, Climent Ramis, Joan Cuxart i Rodamilans, Romualdo Romero, Víctor Homar y Carlos Alonso.

El proyecto Mima tu mente de Ana Mantecón Carrero se ha llevado el premio al mejor plan de empresa del sector de humanidades y ciencias sociales y jurídicas, de 3.000 euros. Por último, se ha considerado que Illes Agro-Control SL, un proyecto planteado por Ana María González y Maria del Carme Muñoz, es la mejor idea empresarial presentada por alumnos de la Universitat y se le han concedido 1.500 euros de premio.

El objetivo del concurso es fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras y dar apoyo a los universitarios que quieran seguir el camino del emprendedor.