La aerolínea chárter más cañera del panorama internacional, Astraeus, ha echado el cierre. La compañía con sede en Crawley consiguió notoriedad porque entre sus pilotos figura Bruce Dickinson, el cantante del grupo heavy metal Iron Maiden. Dickinson ha compaginado los mandos del avión con la dirección del departamento de Marketing. El vocalista tripuló el último vuelo de Astraeus desde Jeddah, en Arabia Saudí, a Manchester antes de entrar el lunes en concurso de acreedores. "Hemos luchado mucho para salvar Astraeus, pero el descenso de negocios en 2011 y la falta de contratos para este invierno nos obliga a suspender las operaciones", ha dicho el músico. El aeropuerto de Son Sant Joan confirmó ayer que los aviones de Astraeus han aterrizado en sus pistas en lo que debieron ser los vuelos más heavies de la aeronáutica mallorquina.

"Rajoy debe recompensar la fidelidad de Balears al PP"

El sector turístico balear se tomará como una ofensa la designación de un secretario de Estado de Turismo ajeno a Balears. "Rajoy tiene que recompensar la fidelidad de las islas al PP", explica un importante ejecutivo turístico. Descartados los políticos andaluces y catalanes, la única competencia procede de otro territorio popular: Valencia. Este es el análisis del sector hotelero. En Madrid suena el presidente del PP canario, José Manuel Soria, quien guarda una estrecha relación personal con Mariano Rajoy. "Canarias ha sido hostil al PP", se defienden los empresarios baleares, que apuestan tanto por Miquel Ramis, vinculado a una familia hotelera con solera, como por el conseller Carlos Delgado.

Los hoteleros llaman a capítulo a los bancos

El próximo 30 de noviembre la Federación Hotelera de Mallorca organiza una reunión con las entidades financieras con un único punto del día: facilitar la financiación porque el acceso al crédito está seco.