El fabricante alemán de automóviles Opel ha escogido Mallorca para dar a conocer a nivel mundial su nuevo Astra GTC. A lo largo de tres semanas pasarán por la isla cerca de un centenar de directivos de la compañía y unos 800 periodistas de 35 países distintos invitados por la filial del grupo General Motors.

El acto promocional de Mallorca constituye una de las dos grandes presentaciones anuales de la marca, confirmaron fuentes oficiales de la empresa. La otra gran cita del productor alemán se celebró en Múnich el pasado mes de octubre, con la exhibición del Zafira. Los organizadores del evento mallorquín han elegido el hotel La Residencia, en Deià, para acoger conferencias y alojar a periodistas y directivos. El productor alemán ha reservado las 67 habitaciones del establecimiento de cinco estrellas durante tres semanas. Las presentaciones se repetirán cada día para cerca de medio centenar de expertos. Además de los medios de comunicación, viajarán hasta Mallorca el jefe de diseño exterior de Opel, Malcolm Ward; el jefe de la ingeneriería de motores, Jeff Lux; y el responsable del aspecto deportivo del nuevo Opel Astra, Uwe Müller.

Deportivo

El fabricante pondrá a la venta en verano de 2012 el Astra más potente creado hasta la fecha, aunque ya se podrán hacer reservas a finales de este año. Es el nuevo intento desde Rüsselshëim por crear el deportivo por excelencia entre los compactos. Todavía no se conocen los datos de aceleración pero sí de velocidad máxima. Al menos en Alemania, donde existen tramos de carretera sin limitación, se podrá alcanzar 250 kilómetros por hora.

Con este deportivo, que sólo se comercializará con la carrocería de tres puertas llamada GTC, la firma alemana ofertará un duro rival para el Volkswagen Golf R, Mazda Mazdaspeed3 o Ford Focus ST.

Opel España cerrará el año con una cifra de ventas que oscilará entre las 64.000 y 65.000 unidades, dependiendo del tramo final del ejercicio, cifra inferior a la de 2010. Según unas recientes declaraciones del director general comercial de General Motors en España, Enrico de Lorenzi, la rentabilidad media de la red de concesionarios de la marca se sitúa en un índice negativo en torno al 0,7 %, debido al descenso de matriculaciones.

Por su parte, el hotel La Residencia jalona el año con un nuevo evento vinculado al motor. Recientemente, el establecimiento dio la bienvenida al ´Classic Jaguar Touring Club´.

El club de motoristas eligió la ruta Bilbao-Mallorca-Barcelona para su gira anual y durante tres días el grupo se alojó en este alojamiento de lujo, perteneciente al grupo Orient-Express, donde una serie de coches Jaguar estuvieron aparcados para el disfrute de los visitantes que se acercaron hasta Deià.