­Los investigadores del caso Palma Arena no descartan llamar a declarar al expresident del Govern del PP Jaume Matas y algunos de sus altos cargos en el Ejecutivo por un supuesto desvío de parte de los 2,3 millones de euros, abonados al Instituto Nóos, vinculado al duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

El Govern de Matas firmó dos convenios con Nóos para que esta entidad, aparentemente sin ánimo de lucro, organizara en Mallorca dos ediciones del Illes Balears Forum. Estos eventos, donde participaron personalidades del fútbol o el ciclismo y del sector turístico, pretendían servir para captar más turistas con actividades o campeonatos deportivas.

El juez José Castro ya citó, como imputados, aunque posteriormente aplazó su comparecencia, al exgerente del Ibatur, Raimundo Alabern, y a José Luis-Pepote Ballester, director general de Deportes entre 2003 y 2007.

También es previsible que todos los gestores y administradores de las sociedades del microcosmos Nóos, registradas el lunes en Barcelona, sean interrogados por los investigadores del caso Palma Arena.