El candidato del PSIB-PSOE al Senado por Mallorca, Antonio Manchado, ha acusado hoy al PP de haber paralizado la ejecución del proyecto del tren de Llevant por motivos políticos, ya que la iniciativa dispone de financiación del Gobierno central, y ha reclamado al Govern popular que lo ejecute.

Manchado ha participado, junto con la portavoz en el Parlament y secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, en una marcha reivindicativa en favor del proyecto, entre Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera y ha remarcado que el proyecto es una infraestructura sostenible que está financiada gracias al convenio ferroviario firmado con el Gobierno central.

El cabeza de lista por Mallorca a la Cámara Alta ha recordado el compromiso del PSIB-PSOE por dar impulso a infraestructuras sostenibles como el tren y ha manifestado que el proyecto Manacor-Artà ayudaría también a mejorar la comunicación dentro de la propia isla.

El candidato socialista ha calificado la obra de "básica y necesaria", especialmente para los ciudadanos de la zona de Llevant.

Manchado también ha destacado el compromiso del Gobierno socialista en los últimos años con Baleares, mediante el impuso de inversiones como los convenios de carreteras, que en Mallorca ha servido para invertir más de 450 millones de euros, o el ferroviario, dotado de más de 440 millones de euros.

Manchado ha mostrado su voluntad de participar en la marcha celebrada hoy como muestra del compromiso de los candidatos socialistas con las reivindicaciones ciudadanas.

El candidato ha estado acompañado, además de por Armengol, por un nutrido grupo de dirigentes socialistas como los diputados Vicenç Thomàs, Bel Oliver y Cosme Bonet, el portavoz en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, así como alcaldes, portavoces y concejales de los municipios de Manacor, Sant Llorenç, Artà, Son Servera y Capdepera.