"Soy Mª Riera, la madre de María. Cumpliendo con su deseo me toca lo más difícil del mundo, deciros que ella falleció anoche. Gracias a todos", ese ha sido el anuncio en Twitter que la madre de María lanzaba como último deseo de su hija, la cual padecía cáncer y sabía que nada podía hacerse ya por salvar su vida.

La despedida de la joven mallorquina en la red social ha recibido una avalancha de mensajes de apoyo y cariño durante toda la madrugada de este sábado. La historia se ha convertido en 'Trending Topic' en España y en lo que ya muchos llaman "el primer duelo cybernético español". La madre de María cumple así su voluntad de hacer llegar notas personales que dejó a sus seguidores más queridos y contestando los saludos uno a uno, lo que ha conmovido también a 'tuiteros' que no conocían a su hija.

El coraje de la madre de María para afrontar el deseo de su hija, también está siendo de lo más comentado en la red social donde la gente no deja de manifestar su admiración y muestras de afecto. "No sé quién es. Se llamaba María y murió anoche. Su madre está repartiendo tuits que dejó a sus followers. Emocionante", escribía alguien al enterarse de la noticia. Muchos han dejado su avatar en negro como homenaje a la joven que no perdía el optimismo ni en los peores momentos de su larga enfermedad: "Jodida pero contenta... eso es así", escribió en uno de sus últimos 'tuits'.