La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado para mañana la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Mallorca, Ibiza y Formentera, islas en las que también se esperan fuertes vientos costeros y mar gruesa.

Como fenómenos significativos se esperan chubascos localmente fuertes en las Pitiusas y en la Sierra de Tramontana, en Mallorca, así como intervalos de viento fuerte del suroeste a partir de la tarde en Ibiza, Formentera y Mallorca.

Para el viernes, la predicción del tiempo de la AEMET es de cielo muy nuboso con lluvias y chubascos moderados, persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes en las Pitiusas y Sierra de tramontana.

Las temperaturas irán de ligero a moderado descenso y el viento será del suroeste moderado con intervalos de fuerte a partir de la tarde en las Pitiusas y en Mallorca.

Desde las seis de la mañana a las 18:00 horas del viernes se espera una precipitación acumulada de 20 mm en una hora en la Sierra de Tramontana, que será de 60 mm en doce horas en la misma zona.

A raíz del aviso de Meteorología, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern balear ha activado el nivel 0 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) por lluvias y fenómenos costeros en todas las islas.