"Yo había ido a su consulta para que me dieran un tratamiento de tipo pilates y me encontré con un hombre que no me quiso decir qué títulos de medicina, u otra especialidad, le asistían para atenderme ¡Me quiso cobrar dos mil euros por una imposición de manos y cuatro frases inconexas e incoherentes!", denuncia una de las supuestas víctimas de un guía mental alemán afincado en Mallorca, investigado por supuesta estafa, asociación ilícita y coacciones.

El denunciado es un hombre de mediana edad, con un gran carisma mental y fuerte atractivo físico, según revelan sus exseguidores. Lleva varios años residiendo en Mallorca, isla que abandona periódicamente para impartir sus carísimos cursillos o sesiones de entrenamiento-terapia mental por hoteles y salones de lujo de varios puntos de España y otros países.

Más no parece oro todo lo que reluce: bajo el ropaje de un experto en conducir al buen camino a personas con problemas se hallaría un estafador y un aprovechado, que se beneficiaría sexualmente de su rol de líder en un pequeño grupo cerrado, integrado mayoritariamente por mujeres.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca