El doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha recibido el Premio a la Trayectoria Científica de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha informado la Universidad.

El galardón, que le fue entregado recientemente en Barcelona en el X Congreso de la SEEDO, reconoce la labor del profesor Andreu Palou en el campo de la investigación sobre la obesidad.

Palou ha sido vicepresidente del Comité Científico de la Alimentación Humana de la Comisión Europea (1997-2002), vicepresidente del Panel Científico de Nutrición de la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) (2002-2009) y presidente del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) (2003-2010).

En la actualidad coordina el proyecto europeo BIOCLAIMS (2010-2015), sobre nuevas bases científicas de las declaraciones de salud en los alimentos, es miembro del Consejo de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y dirige el grupo de investigación en Bioquímica, Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología- Nutrigenómica de la UIB.

Por su trayectoria científica, el doctor Palou ha recibido también el Premio Internacional Hipócrates de Investigación Médica sobre Nutrición Humana (2007) y el Premio Nacional de Alimentación y Salud de la Universidad de Navarra (2011).