El PP rechazó ayer en comisión parlamentaria la propuesta del grupo socialista por la que se instaba al Govern a presentar, en el plazo de un mes, un calendario en que detalle las fechas en las que el Ejecutivo pagará a las "empresas y entidades" con las que tiene deuda pendiente. El diputado popular Francisco Mercadal argumentó que sólo puede acordarse un calendario cuando el Govern cierre su acuerdo con las entidades financieras con el fin de que le concedan créditos, algo que según dijo, ocurrirá "muy pronto".

Agregó que, una vez que se logren estos fondos, el PP reclamará al Govern de José Ramón Bauzá que establezca unas fechas de pagos, pero hasta entonces consideró que la proposición no de ley del PSOE es "poco seria". Agregó que, teniendo en cuenta la deuda heredada por el Govern, "es irresponsable" que los socialistas exijan un calendario de pagos "cuando han dejado las cuentas de la Comunidad que hacen temblar".

La socialista Isabel Oliver recordó que "la obligación de pago existe" y que "ya es hora" de que las empresas y entidades sepan "si se pagará este año". El portavoz del PSM-IV-Entesa, Bien Barceló, se expresó en el mismo sentido y criticó que el Govern de Bauzá tenga como "prioridades" pagar a Acciona antes que a las entidades sin ánimo de lucro.