Los votos del PP han impedido este jueves que el Parlament apruebe instar al Govern a que en un plazo de mes establezca un calendario en el que detalle las fechas en las que hará efectivos los pagos a los proveedores. Los 'populares' han considerado que éste sólo se debe acordar una vez que haya conseguido la financiación necesaria.

Durante la Comisión de Economía de la Cámara el parlamentario del PP Francisco Mercadal ha revelado que cree que "muy pronto" el Ejecutivo obtendrá la financiación de las entidades bancarias porque ante éstas tienen el "gran aval" del Plan de Saneamiento.

El diputado 'popular' ha señalado que su partido será el primero en reclamar al Ejecutivo balear un calendario de pagos en cuanto consiga la financiación. No obstante, por el momento ha tildado de poco "serio" el planteamiento de esta Proposición No de Ley socialista orientada a establecer el calendario en un mes.

Por otra parte, durante la Comisión también se ha rechazado la comparecencia del vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, solicitada por el PSM-IV-ExM y Més per Menorca, para que informase sobre el Plan de reestructuración del sector público instrumental presentado por el Govern.