José Ramón Bauzá, presidente del Govern

Bauzá pide cautela y ofrece

su apoyo a los familiares

El president del Govern, José Ramón Bauzá, pidió ayer “prudencia y cautela” con este secuestro ya que, recalcó, “no hay información exacta y concisa”. Aseguró que ya se han puesto en contacto con la familia del mallorquín “para ponernos a su disposición” y que “podamos estar a su lado” en “cualquier cosa que puedan necesitar”.

Francina Armengol, portavoz del PSIB

“Asuntos Exteriores está haciendo su trabajo”

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, condenó el secuestro de los tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis y remarcó que el Ministerio de Asuntos Exteriores está “haciendo su trabajo, para intentar averiguar la situación y poder restablecer la normalidad a estas dos personas en el mínimo posible de tiempo”.

CEAS-SAHARA, asociaciones prosaharauis

“La responsabilidad es de la banda, no de la seguridad”

La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (CEAS-Sáhara) expresó ayer su confianza “absoluta” en las medidas de protección que el Frente Polisario ha venido dando a los cooperantes y voluntarios y subraya que “la única responsabilidad” del secuestro es de la “banda criminal” que lo ha perpetrado y de sus “instigadores”.

Maja Kocijancic, portavoz política exterior de la CE

La UE pide la “liberación inmediata” de los capturados

La UE condenó ayer el secuestro de los cooperantes en Rabuni y pidió a sus captores su “liberación inmediata”. El Ejecutivo comunitario “condena rotundamente el suceso” y “lanza una llamada a los responsables a liberarlos inmediatamente, sin causarles daño alguno”, dijo la portavoz de Política Exterior de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic.

Colegio de Abogados, comisión de derechos humanos

Que no haga peligrar una reivindicación pacífica

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Balears confía en que estos hechos “no pongan en peligro la reivindicación pacífica de los legítimos derechos que corresponden al pueblo saharaui según el Derecho Internacional”, y manifiesta “su profunda admiración y agradecimiento alos cooperantes que prestan sus servicios en el Sahara”.