La organización ecologista GEN-GOB ha denunciado hoy que el PP y el PSOE se han aliado para suspender el Plan Hidrológico de Baleares (PHIB) con el propósito de desproteger humedales como Ses Feixes y facilitar así su urbanización.

En un comunicado, la asociación proteccionista señala que la paralización del PHIB pone de manifiesto la "connivencia" de los dos partidos mayoritarios para "favorecer políticas depredadoras del medio ambiente".

El GEN-GOB resalta que el Plan Hidrológico es un instrumento importante para mejorar el estado de torrentes, humedales y aguas subterráneas y además es una exigencia de la Unión Europea.

Los ecologistas anuncian que informarán a la Unesco de "las maniobras" para urbanizar Ses Feixes y aseguran que las indemnizaciones que los promotores reclaman por la prohibición de construir en este espacio natural "nunca llegarían a alcanzarse".

"El único coste irreversible e inasumible para la isla de Ibiza es el de permitir que se continúe con la destrucción del litoral por mor de políticas obsoletas, que tendrían que pasar a formar parte de nuestro pasado más negro", incide el GEN-GOB.