El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que el ejecutivo estará "al lado" de las personas con discapacidades para que superar las dificultades por las que atraviesan sea mucho más "fácil" y "rápido".

Bauzá ha realizado estas declaraciones durante el discurso en el acto por el Día de la Once, que se lleva a cabo en la Plaza de España de Palma, donde ha participado junto a otras autoridades locales e insulares.

El presidente del ejecutivo balear ha llegado al evento sobre el mediodía y ha participado en las actividades que se llevan a cabo allí con la intención de sensibilizar a la población sobre las discapacidades de las personas.

Bauzá no dudó en ponerse un antifaz, como todos los presentes para, durante un par de minutos, ponerse en el lugar del otro, y sentir lo que una persona ciega siente.

Tras esta actividad, el presidente del Govern balear, ha agradecido la labor de la ONCE, "referente a nivel nacional e internacional" y que "da a conocer la realidad de las personas que no ven o con dificultad en la visión".

"Cuanto más juntos estemos, cuantos más rodeados de gente que quiera ayudar estemos, y en este caso, la institución no quedará atrás sino que estará a vuestro lado, será siempre mucho más fácil y rápido", ha precisado Bauzá, quien también ha señalado que está "orgulloso y agradecido" por el trabajo de la ONCE.

Cerca de un millar de personas participaron ayer en una protesta convocada por la Agrupación de Profesionales del Ámbito Social contra los recortes del Govern a las entidades que prestan servicios sociales.