El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha informado hoy del "agujero" de 8 millones de euros en cursos formativos que debería haber abonado la UE a la comunidad autónoma a través del Estado y que por el momento no ha recibido la administración balear, por lo que está realizando las gestiones para recibirlos.

Estas ayudas del Fondo Social Europeo fueron concedidas por el anterior ejecutivo autonómico a sindicatos y organizaciones empresariales, pero las convocatorias se realizaron fuera de término, por lo que ahora hay problemas para que la UE las abone, ha explicado el portavoz.

Tras el Consell de Govern celebrado esta mañana, Bosch ha comentado a los periodistas que los sindicatos se han ofrecido al conseller de Educación, Cultura y Universidades a "ir de la mano" para reclamar estos fondos y solucionar este "problema" porque las acciones formativas ya se han llevado a cabo.

Aunque ya se han impartido los cursos, es "posible" que los organismos europeos entiendan que no se han sido correctamente tramitados, lo que "crea un agujero presupuestario importantísimo", ha señalado Bosch, que ha añadido que el ejecutivo está intentando recuperar estos fondos.