Dos empresarios, uno de ellos militante de UM, declararon ayer ante la juez acusados de recibir de Inestur subvenciones de forma irregular. Se trata de dos empresarios que realizaban proyectos de estudios para la conselleria de Turismo, en la época dirigida por Unió Mallorquina, que en su día reconocieron ante la Policía que habían participado en la manipulación de los concursos para obtener contratos públicos.

Los dos imputados, que en su momento fueron detenidos por la Policía, rectificaron ayer su declaración y afirmaron a la juez que firmaron la confesión por la situación de nerviosismo que estaban padeciendo, ya que era tarde y deseaban abandonar el calabozo. Sin embargo, reconocieron que la confesión policial la firmaron delante de sus respectivos abogados.

Los empresarios aseguraron ayer que no tenían ningún "padrino" en la conselleria de Turismo y que si consiguieron varios contratos públicos fue, no por la vinculación política, sino por la calidad de las propuestas que presentaban. Negaron también que hubieran fraccionado los contratos para evitar la celebración de concursos y afirmaron que nunca han pagado comisiones.