Barceló: ´Quedan muchas conversaciones pendientes´

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa valora como muy positivo el cese definitivo del uso de las armas anunciado por ETA

 10:40  

DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista y portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha valorado hoy como muy positivo el cese definitivo del uso de las armas anunciado por ETA, pero ha advertido de que quedan "muchas conversaciones pendientes" y mucho por hacer.

"El cese definitivo del uso de las armas por parte de ETA es una gran noticia, era la noticia esperada desde hace muchos años y cualquier demócrata estará contento porque es una buena noticia para la paz, la democracia y para Euskalerria", ha asegurado Barceló en declaraciones recogidas por Efe, sobre el anuncio realizado ayer por la banda terrorista.

Barceló ha advertido sin embargo de que "hay que estar a la altura de las circunstancias porque aún queda que entreguen las armas y ETA se disuelva, así que quedan muchas conversaciones pendientes".

El líder nacionalista ha reivindicado la necesidad de tener un recuerdo para las víctimas de ETA en estos momentos y se ha referido "especialmente a los dos guardias civiles que murieron en Calvià", que fueron los últimos asesinados por la banda terrorista en España.

"Valoramos muy positivamente el anuncio, pedimos a todo el mundo que sea responsable en estos momentos y a ETA que empiece a dar pasos para entregar las armas", ha zanjado Barceló.

Calendario escolar

Curso 2017-2018

Días de clase, festivos y vacaciones del curso 2017-2018


Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine