El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antonio Gómez, ha afirmado hoy que no ve "conflicto por ninguna parte" en el proceso de elección de los directivos del ente público, y ha añadido que se hará "cumpliendo escrupulosamente" con la ley.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Cosme Bonent en el pleno del Parlament, Gómez ha dado su palabra de que el concurso por el que se nombrará a la cúpula directiva de IB3 será acorde con la Ley del Sector Público que lo regula.

Ha añadido que él no ha hablado "con nadie" sobre estos nombramientos y ha recordado al diputado socialista que en la legislatura pasada ostentó el cargo de director general Antoni Martorell, quien "tenía el carné de un partido" y además gestionó mal el ente.

Bonet ha dicho al conseller que tiene la sensación de que "no quiere ver todo el lío que se ha formado" en torno a los nombramientos, adelantados por varios medios de comunicación cuando aún no se había abierto el concurso público para seleccionarlos.

"Usted solo puede hacer una cosa: cumplir la ley, atendiendo a criterios de mérito y capacidad, publicidad y concurrencia", ha apuntado Bonet, y ha dudado de que se garantice esto último si la prensa publica los nombres de los directivos.

Por ello, ha reprochado al Govern que, o no tenía la intención de cumplir la ley, o no sabía que en este caso se tenía que aplicar.

"¿Cómo podemos afrontar con garantías de independencia informativa la campaña electoral?", ha preguntado el socialista al conseller y director de IB3, a quien ha instado a dejar su cargo en el ente público y a comenzar de nuevo la negociación para elegir a otro.