¿Quién es Sheik Ben Omar Kalifa Al Thani? Oficialmente, el inversor catarí que proyecta un complejo hotelero de cinco hectáreas de extensión en Canyamel (Capdepera). El hombre dispuesto a inyectar más de cien millones de euros para construir varios bloques con un total de 142 habitaciones junto a un área natural. Pero, ¿existe una persona con esa identidad?

El nombre del jeque salió a la luz el pasado 16 de septiembre. Ese día el president del Govern, José Ramón Bauzá, recibió en audiencia al alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, y a dos hombres de negocios: Martin Bowen y Antoni Mir.

En una nota de prensa publicada por el Ejecutivo autonómico Martin Bowen figura como "propietario del proyecto" y "representante" de Sheik Ben Omar Kalifa Al Thani. Antoni Mir le acompañó en calidad de director general del Grupo Cap Vermell. En una primera conversación telefónica con este diario, Antoni Mir dio por bueno el nombre árabe difundido por el Govern y aseguró que es un miembro de la familia real de Catar que emplea la empresa Cap Vermell para ejecutar el lujoso establecimiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca