La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha calificado de "impresentable" la actitud del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por su estilo de gobernar desde la "imposición", "la falta de respeto" y la "soberbia" y por su forma de responder en el Parlament.

Armengol ha criticado duramente a Bauzá por haberse ausentado durante la interpelación de los socialistas sobre la política general económica que está aplicando el Govern. Ha pedido las respuestas concretas al vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ya que el presidente del Govern "no tiene el coraje" de estar presente.

Minutos antes, Armengol y Bauzá habían protagonizado un cara a cara durante la pregunta de la socialista ¿a quién cree que van dirigidas las protestas sobre recortes sociales que se han producido en las últimas semanas en Baleares?.

Armengol ha insistido durante la interpelación en que el Govern explique qué está haciendo para reclamar los 240 millones de euros del fondo de competitividad que debe el gobierno central a las islas y en qué consiste el plan de saneamiento económico aprobado por el Ministerio de Economía en julio pasado.