Un total de 17 candidaturas de partidos políticos concurrirán a las elecciones generales del 20 de noviembre, de las que 13 se presentarán al Congreso de los Diputados.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dado a conocer esta madrugada en un comunicado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado presentadas ante la Junta Electoral Provincial de Baleares hasta las 24 horas ayer lunes 17 de octubre.

Del total, hay 13 candidaturas al Congreso, 11 al Senado por Mallorca, 7 por Menorca y 5 por Ibiza y Formentera.

Solo hay cuatro partidos que presentan candidatos al Congreso y al Senado por las cuatro islas que son Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el PSOE, Partido Popular (PP) y Esquerra Unida Baleares, L'Esquerra Plural.

La coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa-EQUO se presenta al Congreso y al Senado por Mallorca. Además EQUO concurre a la Cámara Alta por Menorca, y el Partido Socialista de Menorca (PSM) también tiene candidatura en dicha isla.

Esquerra Republicana se presenta al Congreso y para obtener senadores por Mallorca e Ibiza-Formentera.

El Partido Familia y Vida concurre al Congreso y al Senado por Mallorca, al igual que el Partido Animalista contra el maltrato animal, Escaños en Blanco y Por un Mundo más Justo.

Solo optan al Congreso la Unificación Comunista de España, Anticapitalistas y Ciudadanos Centro Democrático,

El Centro Democrático Liberal solo concurre al Senado por Mallorca y Hartos.org al Senado Menorca (al igual que el Partido Socialista de Menorca, ya mencionado).