Pere Bernat, elegido por el PP para dirigir la Televisió de Mallorca hasta el cierre definitivo del ente insular, ha sido uno de los numerosos periodistas que han presentado su solicitud para cubrir alguna de las nueve plaza de cargos directivos de IB3 que el ente autonómico se ha visto obligado a sacar a concurso. Así consta en la lista provisional de los admitidos para optar a seis de los nueve cargos que se han ofertado y que IB3 publicó ayer en su página web.

Bernat opta a la dirección de informativos de la Televisió autonómica y jefatura de informativos de la Ràdio. Para ambos puestos se han presentado 32 solicitudes; para el jefe de programas de IB3 Ràdio, 3; para el jefe de Deportes de Televisió, 15; para el delegado del ente en Eivissa, 20 y para el de Menorca, 16. Los admitidos provisionales y los excluidos por no acreditar la titulación o experiencia disponen hasta el martes para solucionarlo.

Por otro lado, el diputado socialista Cosme Bonet emplazó ayer al Govern a hacer "borrón y cuenta nueva" respecto a IB3.