El Govern balear ha anunciado que en 2012 dejará de abonar las mensuales de julio y agosto a los profesores interinos de la Comunidad Autónoma que hayan trabajado más de cinco meses durante el curso, una medida de reducción del déficit con la que la Administración autonómica tiene previsto ahorrar unos tres millones de euros.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, al término del Consell de Govern celebrado este viernes, quien ha señalado que esta nueva medida de austeridad queda recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2012, en los que se establece que "no se podrá hacer frente" a dicho concepto.

Según ha explicado, el pago de estas dos mensuales corresponde a una "mejora" que habían logrado los sindicatos en acuerdos anteriores y que, sin embargo, no las perciben en otras CCAA. "Pienso que podría ser prescindible, dado que en otras administraciones tampoco las abonan".

De este modo, el portavoz del Govern ha precisado que los funcionarios interinos cobrarán hasta acabar la actividad docente, es decir, exclusivamente lo que les corresponden por los meses trabajados, ha indicado al respecto.