Los siete inmigrantes argelinos que llegaron la madrugada del jueves en patera a la Isla de Cabrera permanecen detenidos en los calabozos de la Policía Nacional en Palma, a la espera de que durante esta mañana se realicen todos los trámites, de cara a que pasen a disposición judicial esta misma tarde o el sábado por la mañana.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han detallado que los siete argelinos son hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años.

Los inmigrantes permanecen en los calabozos desde la pasada noche, cuando fueron trasladados desde Cabrera por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, después de que los agentes les estuviesen buscando durante todo el día alrededor de la isla.

Así, los argelinos se habían escondido tras llegar en una pequeña embarcación de dos motores, de entre seis y siete metros de eslora, que había quedado encallada en la costa de Cabrera y que fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Una vez pasen a disposición judicial, el juez decidirá su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia o Barcelona para su posterior devolución a su país de origen.

Se trata de la quinta patera que llega a Baleares en lo que va de año y la segunda en una semana, después de que el pasado jueves la Guardia Civil detuviera en la localidad mallorquina de Santanyí a ocho personas procedentes del Norte de África, tras la llegada el día antes de una patera a Cala S'Almunia, ubicada en la citada localidad.

En esa ocasión, tal como reconoció el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, el SIVE no detectó la patera, debido a sus pequeñas dimensiones y la escasa fuerza del motor que impidieron que la sensibilidad del sistema la localizara.